Header Ads

Con bloqueo, prestadores de servicios turísticos protestan contra desalojo

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2020.- Prestadores de servicios turísticos bloquearon la avenida Costera en Acapulco, para pedirle a las autoridades municipales que eviten el desalojo de sus negocios sobre la franja de arena.

Minutos antes del mediodía de este viernes, el grupo de manifestantes se desplegó sobre ambos carriles justo a la altura de la Vía Rápida, en donde con cartulinas, denunciaron que el ayuntamiento de Acapulco pretende desalojarlos de sus negocios.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de julio la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) revocó la concesión otorgada a un particular del espacio de playa que ocupaba El Golfito, iniciando con ello la limpieza de las playas de los estados costeros, tras instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ninguna playa del puerto o del país sea privatizada.

Por este motivo, el 20 de julio comenzaron varias protestas encabezadas por los prestadores de servicios turísticos de las playas Golfito, Papagayo, Hornos y Hamacas a quienes les fueron desalojados sus negocios, exigiendo la restitución del mobiliario que les fue retirado por el gobierno municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.