Header Ads

Morena, en las preferencias para gobernar Guerrero, indica encuesta



Chilpancingo.- Con un 41.94 por ciento, Morena sigue a la cabeza en las preferencias electorales para gobernador que se celebrarán en el 2021, de acuerdo a la encuestadora Demoscopia Digital que realizó este ejercicio los primeros días de agosto, registrando un aumento en la intención del voto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal tras el regreso de Félix Salgado al Senado de la República, quien registró una disminución.

Es de resaltar que después de permanecer ligeramente abajo de Félix Salgado Macedonio y un posterior empate técnico, en pasadas encuestas, el delegado Federal ha ido incrementando la confianza en el electorado y para este mes, ya aventaja al senador.

En la pregunta, Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿Por cuál partido votaría?

El 41.94 por ciento de los encuestados respondió que por Morena, mientras que el PRI solo obtuvo el 14.85 por ciento, el PRD, el 6.14 y el PAN el 3.83 por ciento de las preferencias.

Entre los posibles candidatos por partido, en el primer careo, destaca el delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros con el 35.19 por ciento de la intención del voto contra el probable candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, por quien solo votarían el 14.64 por ciento, en un tercer lugar, aparece el perredista Carlos Reyes Torres con el 4.98 por ciento, seguido del panista Marcos Efrén Parra Gómez con el 3.10 por ciento y en último lugar con el 2.37 por ciento, Jorge Camacho Peñaloza.

En un segundo careo, el delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros registra un 36.85 por ciento de las preferencias, el priísta Ricardo Taja Ramírez el 13.23 por ciento, el perredista Carlos Reyes Torres con el 4.19 por ciento, el panista Marcos Efrén Parra Gómez tiene el 3.81 por ciento y Jorge Camacho Peñaloza el 2.60 por ciento.

En estas encuestas, la intención del voto por Morena incrementa cuando se carea al delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros con los candidatos de otros partidos.

Esta encuesta fue realizada a ciudadanos de Guerrero, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el Estado.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, Pablo Amilcar Sandoval sería un candidato competitivo, que genera confianza por su honestidad y que garantiza el triunfo de Morena en Guerrero.

Para más información: https://demoscopiadigital.com/wp-content/uploads/2020/08/GUERRERO-MEDICIÓN-AGOSTO-2020-ELECCIÓN-GOBERNADOR-2021-1.pdf

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.