Header Ads

Regidores de Acapulco, abandonaron a la población durante la contingencia por la Covid-19, crítica dirigente de A.C

Por Ignacio Hernández Meneses


Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2020.- Debido a que dejaron en el total abandono a los acapulqueños en el momento más difícil por el paso del covid 19, los ediles y diputados locales que pretenden reelegirse en el 2021, recibirán un contundente "voto de castigo", advirtió Igor Alejandro Aguirre Vázquez, presidente de Más por Acapulco, AC.

En entrevista, el dirigente de esta asociación  cuestionó a los representantes populares que solo utilizaron a la gente para sus fines políticos personales y que ahora que sus electores necesitaron de ser apoyados con alimentos por la pérdida de sus empleos y por quedarse en casa, "algunos regidores y legisladores se escondieron y no les tendieron la mano".

"Creo que los diputados y regidores que no han salido a las calles, pues van a tener ese voto de castigo y lo que han hecho un buen trabajo, tendrán su voto de premio, de reconocimiento a su labor, y la pandemia será una manera de medir realmente quien ha hecho un buen trabajo o quien no, y eso dará apertura a nuevos liderazgos", sugirió el joven político.

Indicó que el sentir de las personas en los distritos electorales, en las comunidades, en las colonias y barrios, "es de rotundo rechazó a quienes desde el poder no tendieron la mano, y ese sentir es que dicen que nos han abandonado y solo los utilizaron, solo vinieron cuando nos necesitaron y ahora que los esperaban en sus casas, la mayoría de los regidores y diputados dijeron cuarentena y se fueron a sus casas y se olvidaron del pueblo".

Aguirre Vázquez sostuvo que "la política se ha encarecido a sobra del erario y recursos privados que se inyectan en cada una de las precampañas y campañas, donde solo unos cuantos de la élite política aparecen en dos y hasta tres partidos políticos, donde a partir de padrinazgos una sola figura aparece, lo que impide el surgimiento de una nueva ola generacional de políticos".

"Estos padrinazgos debe ir desapareciendo de la política en Guerrero, y dar impulso a quienes quieren hacer de la política un buen oficio, hacer el bien común, ese es el llamado", enfatizó el dirigente de la asociación altruista Más por Acapulco.

Remozan lavaderos del barrio La Fábrica

Este fin de semana la asociación civil Más por Acapulco inauguró las obras de remozamiento de los lavaderos del histórico barrio de La Fábrica, donde se pintó la barda perimetral y se le puso malla de seguridad debido a que por las noches les robaban el jabón y otros materiales de trabajo.

En estos lavaderos también llegan mujeres de otras cuatro colonias circunvecinas, "y nosotros nos sentimos bien por el deber cumplido porque aquí hay personas emprendedoras y que cuidan su fuente de ingresos para sacar adelante a sus familias", expuso Igor Alejandro Aguirre.

Entrevistada entre los lavaderos, la señora Carmen Rayo Cortés, manifestó que "pues les damos la gracias a Igor porque sí nos hizo caso, nos puso la seguridad porque se nos metían los mañosos y se robaban nuestras cosas pero ahora, ya vamos a estas muy seguras, y ahora, aquí estamos para apoyarlo".

A su vez, Josefina Solís Aguirre dijo que "nos cumplió este grupo Más por Acapulco, no nos engañó como lo han hecho personas que solo vienen cuando hay campañas, vemos que el señor Igor Aguirre es un hombre de palabra".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.