Header Ads

Tlachinollan realiza campaña en Change.org para exigir justicia en el Caso Arnulfo Cerón




Tlapa de Comonfort, Gro., 17 de agosto de 2020.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan a través de la plataforma Change.org, lanzó una campaña para exigir verdad y justicia en el caso del defensor asesinado Arnulfo Cerón Soriano, la cual ha recolectado a la fecha más de 117 mil firmas.

La desaparición de Arnulfo Cerón el 11 de octubre de 2019, evidenció la violencia que generan los grupos de la delincuencia con la complicidad de las fuerzas de seguridad estatales.

El organismo pidió a través de un boletín de prensa que en el asesinato contra Arnulfo haya justicia y aue los responsables sean sancionados.

Tlachinollan destacó que 30 de octubre del año pasado, antes de encontrar el cuerpo de Arnulfo, hizo entrega de las firmas recolectadas en Change.org al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en una reunión oficial exigiendo la búsqueda.

Los familiares siguen esperando que los autores paguen e incluso el Gobernador, Héctor Astudillo, pidió una disculpa este mes de febrero por no haber hecho más en el caso de Arnulfo.

La petición a través de  la plataforma ha recolectado a la fecha más de 117 mil firmas que ya fueron entregadas al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

A la fecha varias personas están procesadas, pero no han sido sentenciadas. Varias de ellas se han amparado para evadir la acción de la justicia.

Para firmar la petición puedes acceder aquí:  change.org/porarnulfoceron

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.