Header Ads

Un desastre nacional parecido a Hiroshima, el de Beirut, califica gobernador



Explosión en Beirut: últimas noticias desde Líbano.

Al MENOS 25 MUERTOS Y ALREDEDOR DE 2.500 HERIDOS

El ministro de Sanidad del Líbano,Hamad Hasan, ha cifrado en al menos 25 las personas que han fallecido a causa de la explosión en el puerto de Beirut. Además, alrededor de 2.500 personas han resultado heridas del suceso

20:54

LA CRUZ ROJA LIBANESA CIFRA EN 2.200 LAS PERSONAS HERIDAS

La Cruz Roja del Líbano ha comunicado que más de 2.200 personas han resultado heridas con motivo de la explosión que ha habido este martes en el puerto de Beirut. 

La organización sanitaria, justo después de la deflagración, y viendo la gravedad de los hechos, ha pedido a todos los médicos que se movilicen para poder atender a todos los heridos.

20:42

FRANCIA E IRÁN OFRECEN SU AYUDA AL LÍBANO

Los Gobiernos de Francia e Irán han ofrecido toda la ayuda que sea necesaria al Líbano, que ha sufrido hoy una explosión en el puerto de Beirut, la capital del país, que ha dejado un innumerable número de heridos y al menos 10 muertos.

"Francia está siempre del lado del Líbano y los libaneses. Estamos preparado para ofrecer ayuda y todo lo que nos pidan las autoridades", ha escrito el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en su perfil de Twitter.

EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

EXPLOSIÓN CAUSADA POR "NITRATO DE SODIO"

Las autoridades libanesas afirman que la explosión podría haber sido causada por nitrato de sodio, un compuesto que suele utilizarse como fertilizante, conservante o para hacer pólvora.

EL PRESIDENTE DEL LÍBANO MOVILIZA AL EJÉRCITO

Michel Aoun, presidente libanés, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por las explosiones que han sacudido este martes la capital del país, Beirut.

El jefe del Estado ha pedido en Twitter al Ejército que operen para "tratar las consecuencias de la gran explosión" y realicen "patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad".

19:34

"UN DESASTRE NACIONAL PARECIDO A HIROSHIMA"

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.