Header Ads

Acatar protocolos para uso de mobiliario en playas, pide gobernador de Guerrero




Acapulco, Gro., 03 de septiembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los prestadores de servicios turísticos a acatar los protocolos diseñados para la utilización de mobiliario de playa a fin de evitar contagios por Covid-19.

El mandatario instruyó dar seguimiento por parte de los prestadores de servicios turísticos de playa, a los protocolos establecidos de sana distancia, con el fin de reducir el riesgo de contagios entre visitantes y los mismos prestadores de servicios turísticos.

Explicó el Gobernador Astudillo, que se han elaborado protocolos en la instalación de las sombrillas, camastros y mesas, a fin de que los dueños y administradores de restaurantes y hoteles tengan conocimiento de las nuevas disposiciones debido al semáforo epidemiológico amarillo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que, para dar oportunidad a la atención de otros pacientes dada la disminución de utilización de camas Covid, se realizó la desconversión de 83 camas para atender otro tipo de padecimientos en los hospitales.

De la Peña Pintos, detalló a pesar de la desconversión, la ocupación Hospitalaria en Guerrero continúa siendo baja lo que se refleja en la baja disposición de ventiladores, pues de 830 camas Covid en todo el Estado, con este movimiento se tienen 747 camas Covid, reduciendo camas en Zihuatanejo y el Hospital Vicente Guerrero en Acapulco.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puntualizó que la desconversión de camas se realiza bajo los protocolos sanitarios para que puedan ser utilizadas en la atención de otros padecimientos y en caso de alguna necesidad por rebrote se tiene la posibilidad de reconvertir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.