Header Ads

Bloquean trabajadores del Ayuntamiento una avenida de Chilpancingo; exigen pagos

Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon este mediodía la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del edificio edilicio, en el centro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de septiembre y el bono del Día del Servidor Público municipal.

Los manifestantes atravesaron sillas a la mitad de la vía de comunicación que conecta el mercado con el centro, lo que impidió el tránsito vehicular de automovilistas del transporte público y privado.
También portaron pancartas en las cuales se leía: "Presidente, mi familia tiene hambre, paga la quincena"; "No es cantaleta es el pago de mi quincena".

Entrevistado en el lugar del bloqueo, el secretario de Finanzas de ese Sindicato Independiente, Rosalino Ibarra Bruno precisó que son 40 trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento a los que no se les ha pagado su primera quincena de septiembre.

"Desde el día 15 no han cobrado los compañeros, estamos a 18 y es la fecha que no les han depositado. Entonces, nosotros necesitamos una certeza de que la administración se comprometa de que les estén depositando a las 2:00 de la tarde de hoy, como dijo", confió.

Ibarra Bruno también exigió al primer edil el pago de mil pesos correspondiente al bono del Día del Servidor Público municipal para más de 2 mil trabajadores, puesto que sólo han realizado las dispersiones a 128.

Esta protesta se suma a la que mantienen trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, agremiados a la sección 32 del SUSPEG, ante la omisión del gobierno municipal, de pagar sus salarios del 15 de septiembre y prestaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.