Header Ads

Chilpancingo: detienen y multan a dos por tirar basura en la calle

Por:Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Septiembre del 2020.- Las autoridades de seguridad municipal han detenido al menos a dos personas por tirar basura en la vía pública, informó el director de Limpia del Ayuntamiento capitalino, César Escamilla Bello.

En un comunicado, el funcionario precisó que a estas dos personas quienes se dedican al comercio, se encontraron infraganti depositando residuos sólidos en plena avenida Insurgentes, al norte de la capital, por lo que fueron remitidas a las autoridades correspondientes.

"Ambos fueron acreedores de una multa, no podemos permitir que las personas sigan actuando de esta manera, estamos en una Emergencia Sanitaria, no podemos permitir que esto se nos salga de control", indicó.

Argumento que esto es parte de una estrategia para atacar los diferentes tiraderos clandestinos de basura en la ciudad, y aseguró que se mantienen vigilantes los puntos conocidos como "focos rojos para evitar que se continúe tirando basura de manera irresponsable".

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Congreso del de Guerrero, la sanción por tirar o quemar basura en la vía pública es de 3 mil 928 pesos, dependiendo del grado de contaminación que cause al medio ambiente.

Fue a principios de mayo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció esta medida pese a la crisis económica que viven cientos de familias por la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.