Header Ads

Cuatro mujeres cumplen perfil idóneo para el IEPC

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2020.- De 15 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que pasaron a la etapa final del proceso de selección que desarrolla el Instituto Nacional Electoral (INE), hay cuatro mujeres que alcanzan el perfil idóneo, entre quienes destaca Evelyn del Carmen Puente Flores, quien tuvo el mayor puntaje.

Evelyn del Carmen Puente Flores Puente Flores ha participado en todos los procesos de selección desde el año 2014, ubicándose siempre entre los perfiles mejor calificados, pero su llegada al IEPC ha sido bloqueada por acuerdos políticos e intervención de los partidos.


En esta ocasión, obtuvo una calificación de 7.33 en el examen de conocimientos que aplicó el INE, siendo la mujer con más alta calificación, mientras su más cercana competidora de nombre Leonor Velez Calvo, obtuvo 6.87, contra un 6.47 de Aracely de León Saenz.

Ma. Amparo León Carbajal y Dulce Merary Villalobos Tlatempa registraron una puntuación de 6.40; Amada Concepción Vázquez Cortes 6.37, Alejandra Ortega Guzmán 6.36 y Analid Mier Bautista 6.07, siendo estas las ocho mujeres mejor posicionadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional, hubo un total de 20 aspirantes que lograron llegar a la etapa de Ensayo Presencial, y entre las mujeres, las que cumplen con el perfil idóneo para las consejerías del INE, son las cuatro primeras mencionadas en esta nota, entre un total de 15 aspirantes, pero el resto son hombres.  

En este proceso falta solamente una etapa que es de entrevista presencial, y se espera que el día 30 de Septiembre próximo se elijan a las consejeras y consejeros del Instituto Electoral local.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.