Header Ads

Derogan ejidatarios de Carrizalillo convenio con empresa minera canadiense


 

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2020.- Comisarios del Ejido de Carrizalillo dieron por terminado ayer jueves el convenio que firmaron con la empresa minera Leagold Inc., (ahora) Equinox Gold por ,explicaron, no proteger la salud de los trabajadores ni atender el cuidado del medioambiente, entre otros incumplimientos. 

 

Los ejidatarios afirmaron que Equinox ha mantenido una actitud racista y discriminatoria contra los residentes, por lo que la empresa suspendió las actividades en la mina Los Filos en Guerrero, luego de que trabajadores de la mina tomaron las instalaciones y pararon la producción de oro. 

 

Detallaron que las causas de la cancelación del convenio son el incumplimiento de algunas cláusulas, entre ellas la del cuidado de la salud pues han fallecido pobladores aparentemente por cáncer. El documento firmado permitiría a la minera canadiense explotar la mina Los Filos hasta 2025. 

 

Informaron en conferencia de prensa, que con la cancelación del convenio dejaron de prestar sus servicios 480 trabajadores de la sección sindical 269 y otros 250 de la sección 270. 

 

  


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.