Header Ads

Docentes denuncian falta de apoyos a Prepa Popular de la UAGro en Atoyac

 

Por: Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 14 de Septiembre del 2020.- Profesores, padres de familia y alumnos de la Preparatoria Popular ubicada en El Quemado, municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que a 23 años de la fundación, no han recibido apoyo alguno por parte del Gobierno o de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En conferencia de prensa, explicaron que con sus propios recursos adquirieron 15 computadoras con el fin de cumplir con los objetivos de la educación virtual, "ya que estamos laborando con múltiples carencias debido a que no contamos con las condiciones necesarias como son equipos de cómputo e Internet en la comunidad".

A través de un comunicado al que dieron lectura, manifestaron que con el esfuerzo de los maestros han aportado un porcentaje del apoyo mensual que reciben, mientras los alumnos están aportando una parte de la beca que reciben para la compra de los equipos.

"Con ello hemos demostrado que la organización del pueblo puede resolver y cambiar la realidad que los margina", expusieron.

En el oficio, demandan a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el equipamiento pleno del plantel escolar para que la educación a distancia no sea solo demagogia, así como "la no discriminación a los docentes de las Prepas Populares del estado de Guerrero, quienes deben recibir el pago de su salario a través de nómina".

En este sentido, el docente Carlos Santiago Hipólito denunció que la UAGro ha reducido el ingreso de estudiantes a estos planteles, además de que les niega el pase automático al nivel profesional, en sus distintas carreras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.