Header Ads

El Covid-19 "se nos está volviendo a levantar"; alerta Astudillo Flores

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el número de casos positivos de Covid-19 está volviendo a incrementar en Guerrero, por lo que pidió a los alcaldes, alcaldesas y población en general a no descuidar las medidas sanitarias.

"Yo quiero insistir: no estamos fuera del tema de la pandemia. He querido estar en esta transmisión para insistirles a todos de lo preocupante y ocupante que es el hecho de que el contagio se nos esté volviendo a levantar", dijo el mandatario durante la actualización de datos Covid de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo informó que esta mañana sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec (municipios con la mayor parte de contagios) a quienes les pidió asumir su responsabilidad frente a la pandemia.

De igual forma, informó que se los solicitó a los hoteleros, restauranteros aglutinados a diversas organizaciones de los principales destinos turísticos.
"El número de contagios empieza nuevamente a subir y no podemos darnos el lujo de mirarlo con indiferencia, por eso hemos solicitado a todas las autoridades de los municipios que he mencionado, y por supuesto a todos, que por favor pongan la parte que les corresponde para que podamos ser muy cuidadosos de lo que está aconteciendo en los municipios que registran contagios a la alza", manifestó.

De acuerdo con las gráficas que presentó en su informe de hoy el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero hay 792 casos activos de Covid-19, 238 de los cuales concentra Acapulco, 220 Chilpancingo, 53 Tixtla.
El municipio de Zihuatanejo de Azueta acumula 45, Coyuca de Benítez 32, Ometepec 18, Chilapa de Álvarez 14, Tlapa de Comonfort 13, Juan R. Escudero 13 y Petatlán tiene 11 casos positivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.