Header Ads

En Iguala, inicia Jornada Nacional de Lucha por los 43

Por:Bernardo Torres/API

Iguala, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron y arremetieron contra el Palacio de Justicia de Iguala por la pérdida de evidencias de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Fueron acompañados por la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) que aglutina las normales rurales del país, para continuar la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

El contingente de alrededor de 500 personas llegó a la sede de la Ciudad Judicial ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala donde realizaron un mitin a seis años de la desaparición de los 43 y el asesinato de otros tres jóvenes.

En el Palacio de Justicia dijeron, existían seis cámaras que captaron todo lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, el momento en que uno de los autobuses fue interceptado por la Policía Municipal de Huitzuco y se llevó a por lo menos 15 estudiantes.

Después de realizar un mitin, los padres de los 43 se retiraron y un grupo de normalistas empezaron a lanzar piedras contra los cristales del edificio, lanzaron petardos y bombas molotov.

Enseguida, una camioneta Nissan propiedad de la empresa Bimbo fue ingresada por el portón del estacionamiento derribando la estructura metálica, para después ingresarla a una bodega donde le prendieron fuego.

También quemaron al interior del edificio muebles en varias oficinas, documentos y realizaron más destrozos.

La acción duró unos 20 minutos para después retirarse con dirección hacia Chilpancingo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.