Header Ads

Guerrero, cerca de las 2 mil defunciones por Covid


Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2020.- El Estado de Guerrero se encuentra cerca de las dos mil defunciones y acumula más de 18 mil contagios, informaron este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Con mil 927 defunciones y 18 mil 816 casos acumulados, el Estado continuará al menos las dos siguientes semanas en Semáforo Naranja, aunque se mantiene una tendencia ondulante tanto en número total de casos y número de hospitalizaciones.

Hasta este martes, Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en número de camas Covid, con el 34 por ciento de camas ocupadas y el 66 por ciento de disponibilidad, así como el lugar 19 en número de personas intubadas, informaron las autoridades.

Los focos rojos, por número de casos activos, siguen siendo el Municipio de Acapulco con 376 casos activos, Chilpancingo 203, Zihuatanejo 55, Tixtla de Guerrero 34, Juan R. Escudero 16 y Tlapa de Comonfort con 15.

En número de casos acumulados Acapulco ocupa también el primer sitio con ocho mil 385, Chilpancingo con tres mil 499, Zihuatanejo mil 268, Tixtla 486 y Ometepec 394.

Tanto el gobernador, como el secretario de Salud, reiteraron el llamado a los Guerrerenses a mantener las medidas sanitarias dado que la pandemia sigue creciendo, e hizo el reclamo específico a los visitantes quienes dijo "no están ayudando", dado que muchos ni siquiera usan el cubrebocas.

Carlos de la Peña Pintos, también un señalamiento especial al sector juvenil, quienes dijo, son los principales responsables de los contagios, y que están provocando la muerte de los adultos mayores que se encuentran en casa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.