Header Ads

Guerrero. Lanzan campaña de acopio de computadoras y televisiones para estudiantes pobres


Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2020.- El secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo presentó la convocatoria "quédate en clase" qué consiste en instalar centros de acopio de televisiones, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares para ser entregadas a alumnos que no cuenten con los recursos necesarios para adquirir un equipo de este tipo que les permitan la conectividad virtual con sus profesores.

San Martín Jaramillo explicó que conforme transcurre el nuevo ciclo escolar, la planta docente en el estado ha constatado la insuficiente cobertura de radio y televisión para poder utilizarla como herramientas principales para impartir cátedra.

Sin embargo, afirmó que han buscado distintas formas de llegar a sus alumnos desde las herramientas digitales hasta las físicas, con el apoyo de trabajadores del volante para mandar copias y avanzar en los temas educativos.

Reconoció que la aplicación WhatsApp es la principal herramienta de contacto entre profesores y alumnos en este ciclo escolar virtual 2020-2021.

Y dijo que ante la falta de cobertura de televisión y radio en el territorio guerrerense, la aplicación de mensajería WhatsApp es la principal herramienta de contacto entre los profesores y sus alumnos para poder hacerles llegar tareas y actividades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.