Header Ads

Guerrero. Pacientes con Covid mantienen comunicación con familiares a través de videollamadas


 

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2020.- Personal médico del Hospital General del IMSS en Iguala, ofrecen a los pacientes acompañamiento emocional y los ayudan a enlazarse mediante videollamadas con sus familiares.
 
Alejandra Figueroa Uribe, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) relata que esta actividad genera un acercamiento entre el paciente y sus familiares.
 
Durante esta emergencia sanitaria, una vez a la semana Alejandra ingresa al área COVID-19 del hospital, interactúa con los pacientes, plática con ellos dándoles palabras de aliento, les pone la música que los pacientes seleccionen, estas acciones ayudan a mejorar su estado emocional.
 
"En lo personal me deja una alegría muy grande ver a los pacientes felices y diferentes cuando salen, ya que a su ingreso están muy tristes o deprimidos. La primera vez que ingrese fueron 12 pacientes y a la semana se dieron de alta a 8 pacientes y eso me da pie a que esto está funcionando y les está sirviendo", expresó.
 
El subdirector del hospital Arturo Reyes Viveros, explicó que el Protocolo para la Información a Familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19 en este hospital se otorga en dos rubros: cuando es informada, por los médicos a cargo, dos veces por día; y la otra forma es, a través de las videollamadas telefónicas directamente a los familiares de pacientes.
 
La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guerrero, Josefina Estrada Martínez destacó la acción conjunta del personal de enfermería, médicos, laboratorio, de higiene y limpieza, camilleros, trabajo social, administrativos y las TAOD que diariamente forman parte de la atención a los pacientes hospitalizados con la enfermedad.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.