Header Ads

Guerrero vuelve a primeros lugares en ocupación hospitalaria por Covid


Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2020.- El estado de Guerrero pasó de ocupar el número 26 al cuarto a nivel nacional en lo que respecta a la ocupación hospitalaria de camas por contagio de Covid-19.

Sobre ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que es "preocupante" este aumento en el uso de las camas por lo que llamó a los alcaldes de los municipios con mayor número de contagio a cerrar filas en el cuidado de sus conciudadanos.

Siendo estos Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac, a los que pidió cuidar las medidas sanitarias para no salir me pirmero lugar en el uso de camas.

"Guerrero no está en una ruta que pudiéramos considerar salir del problema. Nos hemos estancado", expresó durante el corte informativo de contagio este jueves.

El mandatario declaró "inviables" las fiestas patronales con la aglomeración de muchas personas y la prohibición de los lugares cerrados. Llamó a las autoridades municipales a cuidar que continúen así.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó por su parte, que a la semana epidemiológica numero 39, se suman 18 mil 037 casos en total, mil 890 muertos y 215 nuevos casos.

Cabe mencionar que durante la transmisión en vivo de este día, las autoridades informaron que ayer, el gobierno federal indicó que dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, Guerrero seantendra en Semáforo naranja del 28 de septiembre al 11 de octubre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.