Header Ads

Marchan trabajadores de Capach y bloquean Congreso del Estado

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), marcharon la mañana de este jueves en la capital y protestaron afuera del Congreso local, para exigir pagos atrasados.

Los trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), exigen la intervención de los diputados locales para que el Ayuntamiento de Chilpancingo les pague la segunda quincena del mes de agosto, prestaciones laborales y otros adeudos.

Desde las diez de la mañana los trabajadores de la paramunicipal, salieron en marcha desde sus oficinas centrales ubicadas en el barrio de San Mateo, pasaron frente al Palacio Municipal y continuaron avanzado hacia el sur hasta llegar al Congreso Local, donde mantuvieron bloqueada la avenida del Trébol por varios minutos.

En la movilización participaron cerca de 200 trabajadores de la Capach, encabezados por su secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos, quien dijo que acudieron al Congreso a entregar un documento para pedir la intervención de los diputados.

Otras de las peticiones de los manifestantes es la entrega de despensas que les dan cada fin de mes, el pago de cuotas sindicales, el bono del Día del Servidor Público y la entrega de Uniformes, sin embargo, hasta el mediodía continuaban afuera del Congreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.