Header Ads

Pide dirigente del SUSPEG renuncia al alcalde de Chilpancingo, por no poder resolver problema de la Capach


Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- El secretario general del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache pidió a Antonio Gaspar Beltrán renunciar a la presidencia de Chilpancingo "si no tiene la capacidad de resolver el problema de la Capach".

Entrevistado este lunes en el Ayuntamiento, el dirigente estatal reprochó la actitud negativa del primer edil al no pagar más de 3 millones de pesos en prestaciones a los empleados del organismo, y lamentó que el viernes pasado los haya azuzado para que protestaran en el Congreso local, federal y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y así logren sus pagos.

"Es importante señalar algo: ayer hizo una declaración el presidente en un evento donde acusaba a los secretarios seccionales de corrupción. Yo le quiero decir a él que si no tiene la capacidad de resolver el problema de la Capach, que es su obligación como presidente municipal, que renuncie con todo respeto", le pidió.

Y es que, de acuerdo con el líder sindical, Gaspar Beltrán no sólo tiene deudas con Capach, sino también con los trabajadores del Ayuntamiento, agremiados a la sección 32, a quienes les niega incremento salarial.

Además, acusó, adeuda más de un millón de pesos de cuotas obrero-patronal al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), "y me debe todavía la renta donde está la Capach".

Informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha apoyado al gobierno municipal con más de 60 millones de pesos para cubrir adeudos, pero "¿Qué está pasando con el recurso? ¿Qué pasa con la administración (...), con los dineros que llegan a la administración?"

Manifestó que mientras el primer edil perredista siga asesorado por quienes asesoraron al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, nunca se va a solucionar la crisis en la paramunicipal y Ayuntamiento. Yo insisto: "(Toño Gaspar) no puede culpar de este problema a los líderes sindicales, y si dijo los líderes, me está incluyendo a mí también".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.