Header Ads

Trabajadores de Capach finalizan protestas tras acuerdo con gobierno de Chilpancingo



Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2020.- Tras llegar a acuerdos con las autoridades locales, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, liberaron y reabrieron el Ayuntamiento capitalino tras siete días tomado.

Además, liberaron las oficinas administrativas y los tanques de agua del organismo, ubicados en las colonias Los Ángeles y Margarita Viguri, respectivamente.

Con ello, los empleados concluyeron este martes sus protestas y levantaron su paro laboral que mantuvieron ininterrumpidamente durante casi un mes en la capital.

Entrevistado en el Palacio Municipal, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos informó que el encargado de despacho de la paramunicipal, Mario Camargo Villa solicitó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán un préstamo por un millón de pesos con el que se cubrirán solamente la prima vacacional y una de cinco despensas que se adeudan.

Respecto al bono del Día del Servidor Público municipal, uniformes y cuotas sindicales, indicó que se firmó una minuta de acuerdos con Capach en la que se estableció un convenio de pagos gradual de estas prestaciones.

También informó que el primer edil solicitó al gobierno del estado un millón de pesos por el servicio que le presta el organismo operador, con el que se realizarán las dispersiones correspondientes de la segunda quincena de septiembre a partir de este viernes.

Cabe menciona que fue el subsecretario de Finanzas del Ayuntamiento, Luis Cortés Guevara, quien recibió el Palacio Municipal de manos de Atrisco Campos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.