Header Ads

Transportistas en Tlapa protestan contra abusos de poder con bloqueo carretero


Tlapa de Comonfort, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- Transportistas y motociclistas del municipio de Tlapa de Comonfort, denunciaron abusos de policías estatales y ministeriales, por lo que con un bloqueo en carreteras, pidieron la destitución de sus titulares.

Los bloqueos se realizaron a partir de las seis de la mañana por parte del sitio Juárez en la colonia Aviación, 16 de septiembre y del Nicho.

Con lonas, los inconformes manifestaron los abusos y atropellos por parte del comandante, Ernesto Rojas Ruíz, de la Policía Estatal y de Rogelio Martínez Sánchez, Coordinador de la Policía Ministerial.

En ellas se pudo leer: "Basta ya de tantas extorsiones y de abusos de poder por parte de estos elementos, no estamos en contra de ninguna corporación, solo pedimos que hagan bien su trabajo y respeten nuestros derechos humanos como sociedad civil, solución a nuestra demanda", piden al gobernador Héctor Astudillo.

Aseguraron que estos dos comandantes han cometido atropellos y abusos de poder en contra de choferes y ciudadanía civil y general, como son revisiones ilegales de vehículo y otras cosas personales en el teléfono celular, así como en ocasiones rodo del mismo, golpes y tortura, detenciones ilegales, allanamiento de morada sin órdenes legales.

Cabe mencionar que los quejosos informaron que no quitarán el bloqueo, hasta que el Gobierno del Estado, haya despedido a Ernesto Rojas Ruíz, de la Policía Estatal y de Rogelio Martínez Sánchez, Coordinador de la Policía Ministerial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.