Header Ads

Violenta protesta de normalistas de Ayotzinapa contra Congreso de Guerrero

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2020.- Ante la negativa de la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa para citar a comparecer al presidente del Tribunal de Justicia, Alberto López Celis, normalistas arremetieron contra la sede del Congreso Local.

La protesta de normalistas miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) se da en respaldo a los padres y madres de los 43 desaparecidos a casi seis años de de estos hechos ocurridos en Iguala en 2014.

En esta ocasión los estudiantes realizaron pintas durante el mitin, posteriormente con la ayuda de un camión de una empresa tiraron el portón del estacionamiento y lo introdujeron hasta la entrada principal, donde le prendieron fuego.

Durante por lo menos media hora lanzaron una lluvia de petardos y bombas molotov contra las oficinas de los diputados y prendieron fuego a papelería y libros de la biblioteca "Siervo de la Nación" ubicada al interior del recinto.

Durante el mitin, los padres y madres reprocharon la negativa de los diputados de citar a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y expliqué el avance de las investigaciones por la pérdida de evidencias de la Noche de Iguala grabadas por las cámaras del Palacio de Justicia en esa ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.