Header Ads

Asesinan a Ernesto Gallardo, comandante de la UPOEG en Acapulco

Por: José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2020.- La noche de este jueves, Ernesto Gallardo Grande, comandante de la Policía Comunitaria de la UPOEG, fue asesinado a balazos junto a otra persona en Barra Vieja, municipio de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas cerca del puente de Barra Vieja sobre la carretera que conecta con Lomas de Chapultepec, en la zona rural del municipio de Acapulco.

De acuerdo con la información de las autoridades, se recibió el reporte al 911 sobre un ataque armado en el lugar mencionado en contra de un vehículo, por lo que al acudir los elementos policiacos localizaron un auto con dos personas sin vida, de las cuales una es Ernesto Gallardo Grande, coordinador operativo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Gallardo Grande fue reportado como desaparecido en el 2014, pero luego de varios días apareció y aseguró que estuvo oculto unos días en el monte, huyendo de policías municipales del municipio de Juan R. Escudero, debido a que "lo querían entregar al crimen organizado". En 2019, fue atacado un domicilio de la familia de su esposa en Xaltianguis.

Hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre este hecho. Hasta las 10:00 de la noche, personal de la Fiscalía se trasladaba hacia el lugar donde ocurrió el ataque, en el que se habla también de dos lesionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.