Header Ads

Avanza en el Congreso proceso para creación de cuatro nuevos municipios en Guerrero

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2020.- Promotores para la creación de cuatro nuevos municipios en el Estado de Guerrero, anunciaron que se ha avanzado de manera significativa en este tema en el Congreso Local, donde finalmente hay un pre dictamen para que sea llevado al pleno.

Pánfilo Sánchez Almazán, uno de los promotores, informó este martes que se reunieron con la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Alicia Zamora Villalba, quien precisamente les informó de la existencia de un pre dictamen que esperan se resuelva la próxima semana.

Destacó que después de al menos 14 años de lucha para la creación de estas cuatro nuevas municipalidades hoy ven disposición por parte del Congreso Local y de la mayoría de las fracciones políticas para concretar este proyecto.

Dijo que en las diferentes reuniones y cabildeos, los diputados han manifestado su interés de que este tema avance, y esperan que en ñas próximas semanas se lleve al pleno del congreso y se vote a favor.

Pánfilo Sánchez, indicó que además del predictamen, se está avanzando en la reforma a la ley orgánica que permitirá eliminar los candados que hasta ahora han impedido la creación de los nuevos municipios, como el requisito del número poblacional.

Los municipios propuestos son Temalacatzingo, actualmente de Olinalá, Santa Cruz del Rincón que pertenece a Malinaltepec, San Nicolás que pertenece a Cuajinicuilapa y Las Vigas en el Municipio de San Marcos.

Los promotores celebraron los avances, pero adelantaron que seguirán con el movimiento hasta que este proceso sea una realidad, luego de años de lucha, tomas de carreteras, marchas y bloqueos carreteros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.