Header Ads

CETEG se moviliza y toma oficinas en Chilpancingo

Secretario de Educación deja plantados a maestros de la CETEG

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2020.- Por tercera ocasión, el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui, dejó plantados a maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con quienes sostendría una mesa de trabajo.

En conferencia de prensa el Coordinador de Gestoría de la coordinadora, José Manuel Venancio Santiago, dijo que nuevamente hubo incumplimiento por parte de la SEG en la renovación de nombramientos que ya habían acordado desde el pasado viernes.

Ante dicha situación la CETEG se movilizó este martes, tomando las oficinas de la Dirección de Personal y lograron una mesa de trabajo con el subsecretario de Administración y Finanzas, Jaime Ramírez Solis y el director de Personal Genaro Sánchez Espinoza.

En esta mesa de trabajo los maestros esperaban la presencia del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, sin embargo de último minuto les informaron que no estaría presente debido a complicaciones de salud a causa del Covid-19, argumento que no fue avalado por los docentes.

El Coordinador de Gestoría de la CETEG, dijo que les parece más bien un pretexto del funcionario para seguir retrasando los avances en el pliego de demandas, y por tercera ocasión los dejó plantados.

Ante esto, los maestros advirtieron que continuarán con la jornada de lucha que iniciaron desde el pasado 24 de agosto en demanda de la entrega de mil 500 nombramientos, e incorporación de docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) entre otras demandas.
Señalaron que si el secretario de Educación sigue en la negativa de reunirse con ellos demandarán la presencia del propio gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y logre destrabar las demandas del magisterio.

Señaló que el gobernador no está siendo bien informado respecto a las demandas que tienen los maestros, y a pesar de múltiples mesas de trabajo con los funcionarios de educación, no hay avances sustanciales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.