Header Ads

Colectivo “Siempre Vivos” encuentra un cuerpo en fosa clandestina, en Zitlala

Por: Jesús Rojas

Zitlala Gro. 30 de octubre de 2020.- Durante la búsqueda de una familia, el colectivo "Siempre Vivos", encontró una fosa clandestina con un cuerpo en el cerro de Tenanchitla, lugar donde habían encontrado 32 cuerpos en noviembre del año 2016, en al menos 22 fosas.

Desde el lunes, el colectivo que dirige José Díaz Navarro, busca a la familia García Feliciano que se cree, desapareció en la comunidad de Tlaltempanapa, perteneciente al municipio de Zitlala.

Ayer, el colectivo hizo el hallazgo del cuerpo de una persona en el cerro antes mencionado ubicado a unos kilómetros de la localidad de Pochahuizco, población que también pertenece al municipio de Zitlala.

El cuerpo que por lo menos tenía unos 3 años de haber sido enterrado, estaba completo dentro de bolsas negras de plástico.

Personal de la Fiscalía encontró 8 posibles fosas más donde probamente hay cuerpos, sin embargo la información no fue proporcionada a los medios de comunicación que asistieron.

Aparte de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), se unió a esta búsqueda de la familia García Feliciano, la Comisión Estatal de Búsqueda de las Personas Desaparecidas.

Zitlala, Tlaltempanapa, Ixcatla, Tlapehualapa, Quetzacoatlán de las Palmas hasta llegar a Copalillo, son algunas de las zonas donde han recorrido en la búsqueda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.