Header Ads

Confirma Pablo Amílcar renuncia a delegado para contender en el próximo proceso electoral en Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.- El delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal Federal, Pablo Amílcar confirmó que ayer presentó su renuncia a este cargo para intentar contender en el próximo proceso electoral, aunque no confirmó si será por la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, ofrecida en el centro de negocios Costera 125, presumió que hoy los programas sociales llegan al pueblo, a los beneficiarios, sin intermediarios, a tiempo y completos.

En la sesión de preguntas y respuestas, Amílcar Sandoval, dijo que su renuncia no responde al proceso interno en Morena en el cual se busca la nueva dirigencia nacional.

Entre los cuestionamientos de la prensa: "¿vas a ser el candidato de Morena?, ¿cuándo te inscribes?", a lo que respondió que presentó su renuncia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde hace varios días y que ayer lo hizo formalmente.

"Para nadie es un secreto que estoy comprometido con Guerrero; en los momentos adecuados participaré en el proceso de Morena, que es un movimiento que he ayudado a construir", agregó.

A otra pregunta, respondió que será la encuesta la que defina al candidato.

Más tarde, en un boletín de prensa de su equipo de comunicación, con el título "buscará Pablo Amílcar Sandoval gubernatura de Guerrero", se informó que "se alcanzaron máximos históricos en la entrega de programas sociales siendo beneficiados 2.2 millones de guerrerenses".

Su decisión se da tras el anunció del mandatario federal quien conminó a los funcionarios federales que busquen contender en el proceso electoral del 2021 a separarse del cargo en Octubre, siendo Sandoval Ballesteros el primer delegado federal en dejar el cargo a nivel nacional. 

“Superamos resistencias y dificultades, pero hoy, la gente ya sabe cuánto debe recibir y puede exigirlo. Los recursos rinden más, porque ya no se pierden en una cadena de burocracia… Se acabó la manipulación: hoy, todos sabemos que los recursos son del pueblo y para el pueblo. Le entregamos buenas cuentas al presidente y dejamos una delegación en marcha.” Afirmó 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.