Header Ads

Denuncian acoso sexual de síndico de Chilpancingo


 

Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2020.- Comerciantes y trabajadoras marcharon este lunes sobre calles y avenidas de esta ciudad, para exigir la salida de Víctor Manuel Ortega Corona de la sindicatura del Ayuntamiento capitalino, al acusarlo de abuso de autoridad, acoso sexual y discriminación laboral.

La marcha, en la que participaron unas 80 gentes, partió de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) alrededor de las 11:00 de la mañana, y culminó en Palacio Municipal.

Entrevistada durante el transcurso de la manifestación, una de las empleadas agraviadas de nombre María de Lourdes "N" manifestó que la violencia de género la comenzó a sufrir desde que Ortega Corona tomó posesión del cargo en 2018, con la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Precisó que este funcionario difundió videos e imágenes íntimas suyas y la amenazó de muerte mediante mensajes de WhatsApp, de los cuales cuenta con 120 pruebas.

Por estos hechos, informó que a finales de septiembre presentó dos denuncias contra él: una en el Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado y otra en la CDHEG.

La agraviada, quien se desempeña exactamente como subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud municipal, consideró que el síndico debe ser encarcelado por estos actos "y queremos que ni siquiera ningún minuto más debería continuar él en este municipio".

Agregó: "no puede haber una autoridad que sea tan misógino y que sea tan mentiroso...perverso, como él siempre lo ha dicho que es: un ser perverso. Denigra a las mujeres, y no sólo es conmigo, sino con varias mujeres".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.