Header Ads

¿Después de las marchas qué?



Por: Viridiana Gutiérrez

¿Después de las marchas qué? ¿después de tener preso al feminicida qué? Estos días han habido condenas enérgicas en medios y tribunas por el feminicidio de la niña de Tixtla (muchos no conocen ni su nombre).

Los discursos vienen de las bocas de servidores y servidoras públicas, de diputados y diputadas, de gente que les pagan por hacer una chamba que no tiene resultados. Ah y la Fiscalía que dice esta investigando, que el feminicidio de Ailyn es una prioridad... ¿No deberían serlo los crímenes en contra de todas las mujeres?

Todas esa voces deberían juntarse y usar su poder para cambiar a tanto servidor y servidora que no sirve un carajo. Basta ya de gente que nomás ocupa espacios sin dar resultados.

Dejen de lucirse con su palabrería, y vayan a las acciones. Ya deberían haber llamado al Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos a comparecer; a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que no dan resultados en la Alerta de Violencia de Género.

Ahí muestren su indignación, no como los carroñeros comiendo del cuerpo asesinado de las mujeres.

Circulan en internet demasiadas fichas de mujeres desaparecidas, que muchos esperan aparezcan muertas, pues es un problema que creció porque no hicieron caso a la alerta que levantamos hace tiempo. El problema no es de ahorita, ya les hemos dicho.

Hoy, seguro muchos de ustedes van a sumarse a marchar, y a seguir escribiendo en sus muros por justicia, pero ¿Cuántos desde sus espacios están haciendo qué? ¿cuantas desde su escritorio con su sueldo están moviendo qué?

Entre ustedes cambien a ese fiscal que no sirve para nada, que sigue negando los feminicidios, ¿saben qué solo 10 de los más de 130 asesinatos de mujeres están tipificados como crímenes de odio contra las mujeres?

¿Saben que Guerrero solo ha cumplido con el 32 por ciento de las medidas de la Alerta de Género? y muchas de estas medidas les toca cumplirlas a ustedes, los funcionarios, que se lamentan hoy por este crimen, no seamos hipócritas y pongámonos a trabajar mejor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.