Header Ads

Diputados rechazan matrimonio igualitario en Guerrero


Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2020.- El Congreso de Guerrero rechazó este martes la iniciativa que buscaba la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, al considerar que las uniones legales deben ser "exclusivamente entre hombre y mujer".

El presidente de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores, llevó ante el Pleno un dictamen que declaró no procedente el proyecto de ley presentado por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

LXII Legislatura aprobó el dictamen de no procedencia de iniciativa de reforma al Código Civil del Estado en relación al matrimonio igualitario, por considerar que la institución del matrimonio ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales.

Según la propuesta de modificación a la ley del Registro Civil de Guerrero, cualquier persona, sin distinción de sexo, podría contraer matrimonio.

El matrimonio, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Justicia, es "una institución milenaria, que atravesando culturas y civilizaciones, permanece exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

En Guerrero, un hombre y una mujer pueden casarse incluso cuando uno de los novios tiene 16 años, siempre y cuando se tenga el consentimiento de la persona que ejerza la tutela, custodia o patria potestad del menor que va a contraer matrimonio.

La Comisión de Justicia estableció que reconoce los derechos de las personas homosexuales, pero no enmarcado en el lazo legal del matrimonio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.