Header Ads

Instalan túneles sanitizantes en Chilpancingo, por incremento de casos Covid

Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2020.- Autoridades estatales instalaron esta mañana al menos seis túneles sanitizantes en diferentes puntos de la ciudad, ante el acelerado incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la capital, se observaron túneles a las afueras del edificio Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Juárez; otro fue puesto en la entrada del edificio Juan N. Álvarez el cual conglomera varias dependencias y áreas del gobierno del estado.

Un tercero, cuarto, quinto y sexto túnel sanitizante fue colocado en el mercado del barrio de San Francisco, en la lateral del zócalo, en el centro comercial "Pérgolas" y frente a la clínica de salud de la alameda "Francisco Granados Maldonado".

Estos túneles, los cuales van a estar instalados todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, son operados manualmente por una persona, quien rocía el líquido desinfectante a los usuarios a través de una bomba de cinco litros.

No obstante, la Secretaría de Salud federal advirtió hace unos meses que estos representan un alto riesgo para la salud de quienes lo usan y que la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar el virus.

Agregó que el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

Advirtió que la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.