Header Ads

Machismo, arribismo y grupismo, problemas que enfrenta Morena, crítica Carol Arriaga en Acapulco

Por: Rosalba Ramírez

• Denuncia que ha sufrido agresiones y acoso sexual desde el Comité Ejecutivo Nacional

Acapulco, Gro., 01 de otubre de 2020.- La Secretaria General de Mujeres en Morena, Carol Berenice Arriaga García denunció una "fabricación" de afiliaciones a modo que favorecieron a la fórmula que integraron la Senadora, Citlali Hernández Mora y Porfirio Muñoz Ledo como candidata a Secretaria General y a la dirigencia nacional de Morena, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves por la mañana en un restaurante del puerto de Acapulco, denunció además, dispendio y desviación de recursos para apuntalar dichas candidaturas por parte del presidente interino de este organismo a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.

En un audio que la secretaria presentó, se escucha la voz de Ramírez Cuellar diciendo: "estamos metiendo recursos más lo que estamos consiguiendo. ¿qué significa esto? Que presuntamente hay un uso de recursos públicos del partido para beneficiar a una fórmula que casualmente fue la más posicionada", expresó.

Con la declaración anterior, refirió que el resultado de las encuestas para la Secretaría General, "no reflejan el sentir de la ciudadanía", de quienes militan o simpatizan con Morena, porque dijo, fue "mal empleada presentando fallas" en el sistema interno de este partido, luego de que Ramírez Cuellar "no regularizó" el padrón de Morena y que, por ello, se dio una votación abierta.

Por lo anterior, la candidata a Secretaria General de Morena exhortó a Ramírez Cuellar; a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga y a el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco a que presenten sus denuncias ante "sus malas prácticas" porque "no están asegurándonos piso parejo sino que desde su posición de poder están cometiendo prácticas antidemocráticas", dijo.

Refiriéndose directamente a Díaz Polanco, a quien calificó como "machista", porque hasta la fecha, se ha negado a que Morena tenga un protocolo de violencia política de género, expresó que "lamentablemente el patriarcado se deja ver cuando el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuellar con fines perversos saca de circulación nuestro primer periódico feminista La Regeneración, único en América Latina".

Finalmente, denunció que ha sufrido agresiones y acoso sexual desde el Comité Ejecutivo Nacional, "lo que da cuenta de que el machismo y el grupismo son dos grandes problemas que tiene que enfrentar Morena".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.