Header Ads

Protestan vendedores ambulantes por discriminación indígena del Ayuntamiento de Taxco

 

Por: Jonathan Cuevas/API

Taxco, Gro. 05 de Octubre del 2020.- Vendedores ambulantes de Taxco protestaron esta mañana afuera del Ayuntamiento para exigir respeto a su trabajo por parte de las autoridades municipales, así como un alto a la discriminación.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se inició una manifestación pacífica por parte de vendedores ambulantes indígenas, quienes solicitaban una audiencia con el Presidente Municipal, Marcos Efrén Parra Gómez.

Solicitaron que sean respetados sus derechos y un alto a la discriminación de la cual aseguran ser víctimas, luego de que el Gobierno Municipal ha implementado operativos para retirarlos del zócalo y otras zonas de la ciudad, por el hecho de ser indígenas, denunciaron.

En ese sentido pidieron que los dejen trabajar porque no están cometiendo ningún delito, señalando al director de reglamentos, Ulises Borja, de actuar con parcialidad en el retiro de comerciantes.

Dijeron que en los operativos han participado la Dirección de Reglamentos, DIF, Salud Municipal, Turismo, Protección Civil y Seguridad Pública, que en algunos casos han agredido física y verbalmente a los comerciantes que no tienen un local fijo para sus ventas.

Explicaron que ante la pandemia que aún está presente, han perdido sus ingresos y en muchos de los casos hasta sus patrimonios ante la falta de recursos, y el Gobierno Municipal, lejos de ayudarlos, les está quitando su fuente de empleo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento que encabeza el panista Efrén Parra Gómez emitió un comunicado de prensa en el que confirmó que se inició a partir de este día un operativo denominado "Centro Limpio", que tiene como finalidad retirar a todos los vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

Justificó que es una medida de prevención para que no se siga expandiendo el Covid-19 en el municipio, para lo cual ya se había tenido un diálogo con los ambulantes llegando al acuerdo de reubicarlos en la plazoleta de La Veracruz, pero un "reducido grupo" de comerciantes, se regresó al zócalo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.