Header Ads

Transportistas han muerto por Covid porque gobierno no ha hecho nada, reprochan con bloqueo en Acapulco

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2020 .-Transportistas adheridos a distintas organizaciones demandaron con un bloqueo en la avenida Costera de Acapulco, la entrega de apoyos económicos por parte del gobierno estatal para enfrentar la crisis económica provocada por la Covid 19.

Federico Morales Renteria, presidente del Frente Amplio de Transportistas, informó en el lugar, que han entregado un pliego petitorio con sus principales demandas que han sido ignoradas y que a ello se debía el plantón realizado desde la mañana de este viernes en referida avenida a la altura del Asta Bandera y de manera alterna en el boulevard de las Naciones en la zona Diamante del puerto.

Entre sus peticiones al gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, destaca la inclusión en los diferentes programas del gobierno y de vivienda, la condonación del pago de la renovación anual del servicio de transporte público, para los más de 600 taxistas agremiados al Frente Amplio de Transportistas del estado de Guerrero y la sanitización de los más de 30 sitios que pertenecen a este frente.

En tanto que al gobierno federal pidieron respuesta inmediata para quienes fueron censados hace 4 meses para recibir un apoyo mediante el programa de Bienestar, el pago de Seguros Agrícolas que maneja la SAGADEGRO.

Morales Renteria afirmó que muchos transportistas "se han muerto porque el gobierno no ha hecho nada" para combatir la propagación del virus SAR-COV2 y que actualmente trabajan a un 40% ante la disminución de los usuarios del transporte que no salen a las calles.

Por su parte, Rafael Santiago Morales líder del bloque 4 de urvans y camionetas, explicó que existe mucha falta de atención por parte de las autoridades para el sector transportista.

"El gobernador nos ha engañado o lo han engañado. Desde el 8 de julio hemos solicitado audiencia con el para que nos reciba. (...) No hemos recibido nada de ositos económicos ni material" de limpieza para evitar la propagación del Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.