Header Ads

Vuelven a cerrar por completo el zócalo y la alameda de Chilpancingo



Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de octubre de 2020.-Autoridades municipales volvieron a cerrar por completo el zócalo y la Alameda Central de Chilpancingo, tras el decreto del gobierno estatal por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en la entidad, del 26 de octubre al 08 de noviembre del presente año, como medida para frenar los contagios por Covid-19 en Guerrero.

Fue esta noche que agentes de la Dirección de Gobernación, policía, Protección Civil y Bomberos municipales colocaron vallas en las laterales del zócalo que conducen al Palacio de Cultura, Museo Regional, Catedral "Asunción de María" y Tribunal Superior de Justicia.

La lateral que conecta el andador Zapata con las sucursales bancarias fue cerrada parcialmente con cinta de precaución, de tal manera que los cuentahabientes puedan realizar retiros de dinero o trámites bancarios.

También fue cerrada por completo la alameda "Francisco Granados Maldonado": en todos sus accesos, incluido el que va hacia el quiosco, fueron colocadas cintas amarillas de precaución para que las personas no ingresen.

La medida de las autoridades locales es en respuesta al decreto que emitió recientemente el gobierno estatal por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en la entidad, del 26 de octubre al 08 de noviembre del presente año, para frenar los contagios por Covid-19 en Guerrero que hasta el momento suman 22 mil 25.

El decreto indica que las plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas, zoológicos, transporte público, supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías, estéticas y las actividades comerciales informales, considerados de alto riesgo, deberán tener un aforo del 50 por ciento para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.