Header Ads

Acreditados para recibir apoyo económico de la Secretaría de Bienestar pero no lo reciben, denuncian

 

Por: Jesús Hernández/ Agencia API

Mártir de Cuilapan, Gro. 25 de noviembre del 2020.- Personas con capacidades diferentes de la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, denunciaron que han sido excluidos de los programas federales de la Secretaría de Bienestar.

Armando Hernández Castro denunció que no ha recibido ningún apoyo de los programas federales de dicha Secretaría, aun cuando él ha salido como beneficiario de dichos programas por ser una persona discapacitada.

"Yo siento que es un derecho que merezco y que pues se vale que me lo den, soy una persona discapacitada"; manifestó, aclarando que se ha acercado a varios servidores de la nación para preguntar de su situación, sin que le den una respuesta clara sobre su demanda.

Dijo que un funcionario de nombre Ariadna Miranda, le confirmó qué efectivamente él recibe apoyo económico del programa del Bienestar, pero Armando Hernández refutó que no recibe dicho apoyo, y que ni siquiera la tarjeta de cobro tiene. "No sé si es algo político, algo que tenga que ver con la política"; abundó.

También comentó que en la misma localidad de Zotoltitlán, un comité les está cobrando a todos los beneficiaros de los programas del Bienestar para adultos mayores y discapacitados, una cantidad de 20 pesos para la instalación de un cajero automático, en donde puedan cobrar dichos apoyos, pero la construcción de dicha obra aún no ha iniciado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.