Header Ads

Campesinos bloquean puente de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 30 de noviembre de 2020.- Miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), este día protestaron en contra de las políticas del gobierno federal, principalmente porque siguen la línea de apoyar a la oligarquía.

Luego de efectuar un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente que une a Coyuca de Benítez con el resto de la Costa Grande, exigieron a la federación que detenga los planes de despojar del agua y la tierra a los campesinos de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En un comunicado informaron que "las campesinas y campesinos pobres de la Costa Grande de Guerrero, que conformamos la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.), coordinadamente con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), nos sumamos al llamado del EZLN y el CNI-CIG para abrazar la lucha de nuestros pueblos hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala".

Hoy 30 de noviembre del 2020, con los bloqueos carreteros que realizaremos en tres regiones del estado de Guerrero.

Porque "como pueblos campesinos tenemos memoria y no olvidamos como AMLO no sólo traicionó su propia palabra, sino que traicionó a todos los pueblos con tal de concretar el llamado Proyecto Integral Morelos".

Dijeron que "vemos como no le importa pasar por encima de nada, ni nadie para lograr los objetivos de su gobierno, que no son los objetivos de los pueblos. Favoreciendo a las elites empresariales nacionales y extranjeras, a costa de la vida de las y los campesinos".

En nuestra memoria están todos los crímenes del Estado Mexicano, que hizo correr la sangre de nuestros campesinos y luchadores, como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, las masacre de Aguas Blancas el 28 de Julio de 1995 y la masacre de Alcozacan en enero del 2020, y tantos otros crímenes que se han cometido y se siguen cometido.

La traición de quienes llegan al poder no son nuevas, tampoco la resistencia de nuestros pueblos. Y el ejemplo de dignidad de nuestras hermanas y hermanos del EZLN, no puede más que empujarnos a mantenernos organizados.

Por ello también exigimos respeto a los locatarios del mercado "Morelos" en Coyuca de Benítez, para que puedan conservar la fuente de ingresos para sostener a sus familias y puedan mantener un trabajo con dignidad.

La dureza con la que el gobierno de AMLO nos continúe atacando, no ocasionará otra cosa, que una respuesta organizada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.