Header Ads

Enjuiciar a mandos militares por el caso de los 43, exigen normalistas

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de noviembre de 2020.- A 74 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", integrantes de distintas organizaciones demandaron a las autoridades federales enjuiciar a los mandos militares detenidos por el caso de los 43.

Francisco Echeverría de Jesús, representante del Colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa" criticó nuevamente que los detenidos implicados en el caso, no han sido procesados por el caso Ayotzinapa, y en específico por ña desaparición de los jóvenes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Pidió que cese la corrupción e impunidad y los mandos militares detenidos recientemente sean enjuiciados y revelen de una vez el paradero de los 43 para aliviar el dolor de las madres y padres de esos estudiantes.

El representante de la Normal Rural de Ayotzinapa, manifestó que el Gobierno de la Cuarta Transformación le ha fallado al movimiento social, sigue sin revelar el destino final de los 43 y tampoco ha hecho justicia a los tres estudiantes asesinados en la noche de Iguala.

En este mitin participaron también miembros del Sindicato de CICAEG, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como las organizaciones que conforman la Dirección Colectiva, quienes reiteraron su solidaridad con el movimiento de padres y madres de los 43.

El mitin fue encabezado por el colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa", que integran familiares de los nueve estudiantes de esta normal asesinados en diferentes hechos del 2011 a la fecha, quienes demandan justicia y castigo a los culpables.

La actividad se desarrolló en medio de consignas en memoria de los asesinados y desaparecidos en el antimonumento colocado en la Glorieta de Las Banderas, la cual culminó con la entonación del himno "venceremos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.