Header Ads

Hieren y capturan a jefe de plaza de la Familia Michoacana en Taxco

Por: José Molina

Chilpancingo, Gro. 12 de noviembre del 2020.- La madrugada de este jueves, Ranulfo Zagal Maldonado, alias "El Rani", fue capturado por el Ejército Mexicano luego de un enfrentamiento a balazos en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

"El Rani" o "R1" resultó herido y uno de sus acompañantes murió en el tiroteo, de quien se desconoce su identidad. Ambos, integrantes del grupo delincuencial "La Familia Michoacana" que opera en Taxco de Alarcón y varios municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal, a la altura del punto conocido como Chontalcuatlán, municipio de Taxco de Alarcón.

Según los primeros reportes, el Ejército Mexicano se encontraba realizando un recorrido sobre la carretera mencionada y se toparon con dos camionetas con personas armadas, por lo que se inició un enfrentamiento, arrojando el saldo de un civil muerto, el presunto cabecilla herido y detenido, así como dos camionetas aseguradas en las que al parecer transportaban droga.

Durante la mañana, un convoy de diversas corporaciones entre ellas personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a la ciudad de Iguala donde "El Rani" se encontraba hospitalizado para resguardarlo y posteriormente trasladarlo a las instancias correspondientes.

Ranulfo Zagal ha sido señalado por las autoridades como líder de "La Familia Michoacana" en Taxco de Alarcón y como presunto responsable de diversos ataques, uno de ellos en contra de la Policía Estatal el pasado 21 de junio en Tetipac donde 6 elementos perdieron la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.