Header Ads

Iguala. Desde el Monumento a la Bandera, feministas exigen alto a la violencia feminicida

Por: Jonathan Cuevas

Iguala, Gro. 25 de noviembre de 2020.- Un grupo de mujeres aglutinadas a diversas organizaciones feministas de este municipio, realizaron un mitin en el Monumento a la Bandera en el zócalo de la ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la contra la Mujer.

Fueron alrededor de 15 mujeres las que se concentraron en dicho lugar con vestimentas moradas y negras, colocándose al pie del monumento mostrando lonas y pancartas con mensajes alusivos a la violencia feminicida.

En su mensaje, aclararon que este no es un día para celebrar sino para conmemorar la lucha feminista en todo el mundo.

Pidieron que cese la violencia contra las mujeres en el municipio de Iguala. "Estamos indignadas, enojadas, con rabia. No es una sola voz de una mujer, somos diferentes mujeres las que estamos aquí protestando y diciendo que estamos hartas, fastidiadas y enojadas por todo lo que está sucediendo en la actualidad", dijeron desde un altavoz.

Durante el mensaje hacían algunas pausas para lanzar diversas consignas: "¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!"; "¡Señor, Señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!"; gritaban.

Expusieron que siguen y seguirán en las calles manifestándose hasta acabar con la violencia machista, por lo que desde esta ciudad tamarindera externaron su rechazo por los actos de violación a los derechos humanos y represión, que se han registrado durante manifestaciones feministas en Cancún, Quintana Roo.

Además hicieron un reconocimiento a la labor de periodistas, mujeres y hombres, en la cobertura de las manifestaciones que han hecho mujeres, reconociendo que sin las investigaciones o reportajes que se han publicado, la lucha feminista quedaría posiblemente en la invisibilidad.

Denunciaron omisión por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la vida libre de las mujeres y el cese a la violencia machista y feminicida, advirtiendo que no permitirán un retroceso a la norma 046.

Cabe mencionar que en Guerrero se han declarado ya dos alertas por violencia de género, este año y en 2017, sin que se tengan resultados palpables en la materia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.