Header Ads

Jubilados y pensionados bloquean la costera de Acapulco; exigen pago del PPS y SAR-FOVISSSTE


Por: Edgar de Jesús

Acapulco, Gro. 13 de noviembre de 2020.- Profesores jubilados y pensionados en el estado, protestaron y bloquearon a la altura del Asta Bandera en la costera de Acapulco, para exigir el pago del seguro de indemnización del Plan de Previsión Social (PPS), así como del 02 por ciento del SAR-FOVISSSTE.

Alrededor de las 08:30 horas de este viernes, aproximadamente 70 docentes se colocaron en las laterales y banquetas frente al Parque Papagayo, y con pancartas en mano demandaron una audiencia con el gobernador del estado.

Moises Vázquez, uno de los inconformes, pidió los pagos pendientes que tiene el gobierno estatal: "llevamos meses en reuniones y nos traen dando vueltas, queremos soluciones, no queremos bloquear porque se afecta a las personas, pero no nos dejan alternativa".

A esta solicitud se sumó la profesora Magaly Sosa, quien señaló que "a esta altura la emergencia sanitaria por Covid-19 también les ha afectado, por lo que necesitan todo su dinero para la compra de medicinas que están en desabasto en el ISSSTE, sobre todo quienes padecen diabetes e hipertensión arterial".

Al no tener respuesta, los jubilados y pensionados, bloquearon por cinco minutos ambos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.