Header Ads

Juzgar a capitán Crespo por desaparición de los 43, exigen madres y padres



Ayotzinapa, Guerrero a 18 de noviembre del año 2020.- Las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, exigieron que se dicte un auto de formal prisión y se procese al capitán José Martínez Crespo por su responsabilidad en la desaparición de sus hijos.

En un conferencia de prensa virtual realizada el pasado lunes, expusieron que hay elementos para inculpar eso capitán, entre ellos, qué el día de los hechos estuvo al frente de los operativos y patrullajes que realizó el Ejército mexicano arribando a distintos escenarios donde sus hijos eran agredidos, que estuvo en contacto con los soldados que dieron seguimiento de manera directa y por medio del C4 desde la llegada de los estudiantes a Iguala.

Además, indicaron que el capitán José Martínez Crespo recabó evidencias de la agresión a los jóvenes que nunca fue presentada a las instancias que investigan el caso y destacaron que existen datos de prueba de su vínculo con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

"Hoy el poder judicial federal y particularmente el Juzgado segundo de Distrito de Toluca deben actuar con responsabilidad, analizando detenidamente las pruebas y dictando auto de formal prisión para que el capitán José Martínez Crespo rinda cuentas en el proceso de su implicación en la desaparición y agresión de nuestros hijos", pidieron los padres en un comunicado.

Exigieron a la Secretaría de la Defensa Nacional respetar la palabra empeñada del Presidente de la república de no encubrir a nadie y no obstaculizar las investigaciones. "Esta institución debe tener claro que elementos adscritos al 27 Batallón de Infantería están implicados en la agresión a nuestros hijos, por lo tanto, deberá contribuir transparentando la actuación de los soldados la noche del 26 de septiembre y poniendo a disposición de la Fiscalía Especial y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la justicia todos las evidencias que posee relacionadas con el caso".

De igual forma, solicitaron que la Fiscalía especial para el caso Ayotzinapa cuanto antes, ejercite acción penal contra el capitán José Martínez Crespo por el delito de desaparición forzada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.