Header Ads

Ni pendón, ferias, ni carreras guadalupanas, insiste gobernador

Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 27 de noviembre de 2020.- Debido a la pandemia por Covid, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores reiteró que está prohibida la celebración del Paseo del Pendón, las ferias y las carreras guadalupanas.

Indicó que este tipo de celebraciones no sólo están suspendidas en Chilpancingo, sino en toda la entidad al menos hasta el 15 de enero de 2021, a fin de evitar cualquier tipo de concentración masiva que implique un riesgo de contagio del coronavirus.

Con motivo de las celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe, dijo también que se han suspendido las denominadas carreras guadalupanas y procesiones hacia la Basílica de Guadalupe.

Hasta este viernes en la semana epidemiológica número 48 suman en Guerrero 23 mil 676 casos acumulados de Covid-19 y dos mil 463 defunciones, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 61 nuevos contagios.

En la entidad hay en este momento 367 casos activos de este padecimiento y el 93 por ciento se concentra en 15 municipios, 171 en Acapulco, 53 en Chilpancingo, 24 en Iguala, 17 en Zihuatanejo y 12 en Atoyac de Álvarez.

De los 367 casos activos reportados por las autoridades, informó el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, que 61 se reportan estables, 41 se encuentran en estado grave y 32 en estado crítico o intubados y terapia intensiva. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.