Header Ads

Obispo Rangel regresa a oficiar misas tras cuarentena por Covid


Por: Jesús Rojas

Chilapa de Álvarez, Gro. 17 de noviembre de 2020.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza volvió a oficiar una misa en la catedral de Chilapa, después de 40 días de haberse contagiado de Covid-19.

El prelado católico explicó que tuvo problemas en la respiración y el resultado del tiempo que estuvo enfermo, es que se le dañó el 8 por ciento de los pulmones. "Quiero agradecer a todos los que estuvieron atentos mientras tenía este virus, es bonito volver a vivir"; expresó en una breve entrevista que otorgó a reporteros locales.

Aseguró que se siente mejor, por lo que el sábado dio su primera misa en la comunidad de Mezcala para aconsejar una Iglesia, y la segunda es la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa.

En otro tema, se le preguntó sobre la detención de un líder criminal en el municipio de Taxco, apodado el "Rany", que pudo estar implicado en el asesinato de los padres ocurrido el pasado 5 de febrero del 2018, según versiones de la Fiscalía del Estado.

"Si, si detuvieron a ese señor que se llama Ranulfo, ´El Rany´, que se le implicó en el asesinato de los dos sacerdotes. Yo tuve oportunidad de hablar con él por lo menos en dos ocasiones, y él me decía que él no fue ni su gente, y posiblemente esto nadie lo sepa, pero es que esa plaza de Juliantla la cubren otras personas, los señores de Iguala, el señor creo Eruviel", reveló.

Y agregó: "Entonces ese día del asesinato de los sacerdotes él estaba en Temixco en un jaripeo, que consta que él estaba, entonces él me dijo: señor Obispo, de ninguna manera pudimos ser nosotros porque es una plaza donde no podemos entrar y además yo estaba en un jaripeo en Temixco".
  
"Y pues sí, son personas que se han dedicado a la delincuencia, ya lo tomaron preso y pojala que esto sirva para que toda esa zona norte de Guerrero, esté en paz", concluyó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.