Header Ads

Perredistas renuncian a este partido para sumarse a la coalición PT-Morena



Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2020.- Al menos 10 perredistas entre regidores y ex representantes populares renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse al equipo de Beatriz Mojica Morga, quien busca la candidatura por el Partido del Trabajo (PT), a la gubernatura de Guerrero.

En su pronunciamiento, los ahora ex perredistas manifestaron que el partido ha vendido las esperanzas de México, pues de haber surgido para derrocar al PRI "es el que ahora le da respiración de boca a boca para que siga vivo".

"Ese es el PRD al que renunciamos que mendiga las migajas que le sobran al PRI, que se vino desfigurando en las luchas intestinas por los espacios de poder para sus tribus, para sus corrientes, para sus familias o allegados", señalaron.

El ex senador, Julio César Aguirre Méndez encabezó esta desbandada, para sumarse al Partido del Trabajo, atendiendo dijo, al llamado de Beatriz Mojica Morga, quien desde el año pasado había advertido de esta alianza entre el PRD y el PRI.

La renuncia, dijo, se da también en repudio a la violencia tolerada desde el poder contra la sociedad, de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, la utilización de grupos paramilitares y hostigamiento sistemático contra periodistas y defensores de derechos humanos.

"Nos hace sentir orgullosos el paso que estamos dando, porque bien dice la maestra Beatriz, estamos cambiando de asta, pero nuestra bandera la llevamos en el corazón", indicaron en su pronunciamiento.

Otros militantes que renunciaron son el regidor de Pungarabato, Nicandro Mojica Alvear; la regidora de Tixtla, Laura Gutiérrez Alvarado; la regidora de Mártir de Cuilapan, Ana Lilia Morales Astudillo; el ex regidor de Tixtla, Armando Morales Merino y el ex presidente municipal de San Miguel Totolapan, Daniel Torres García.

También anunciaron su salida del partido el dirigente de la Organización Campesina y Urbana, Arturo Guevara García; el ex dirigente del Partido Súmate, Javier Flores Salazar y los perredistas José Isaac Carachure Salgado y René Manuel Bisoso Sánchez.

Adelantaron que su renuncia es para buscar la unidad de las fuerzas progresistas PT-Morena, a la que apoyarán independientemente de quien resulte favorecido con la candidatura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.