Header Ads

Se quejan adultos mayores por retraso del pago "Pensión Guerrero"


Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre de 2020.- Adultos Mayores y Pensionados de la Organización "Digna Ochoa y Plácido", se quejaron por el retraso del pago del programa "Pensión Guerrero", que otorga de manera bimestral el Gobierno Estatal.

El dirigente de esta organización, Juan Valenzo Villanueva, indicó que en años pasados este pago se les realizaba antes del 30 de octubre a fin de que los beneficiarios tengan dinero para poner sus ofrendas por el Día de Muertos, y esta vez ya lleva un retraso de tres días.

El argumento del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos es que no hay dinero por el tema de la pandemia por Covid-19, siendo que los recursos para este programa están etiquetados en el presupuesto anual.

"Son personas grandes que ya no pueden trabajar, entonces tienen una gran necesidad", indicó.

Juan Valenzo, señaló que les dijeron que probablemente se retrase el pago hasta el día viernes lo que deja la duda si les cumplirán, y de no ser así el próximo lunes se verían obligados a manifestarse, y nuevamente exponer su salud.

Responsabilizaron al Gobierno Estatal por cualquier afectación a su salud por salir a las calles, puesto que los contagios por Covid-19 van en aumento, y los adultos mayores son la población más vulnerable a complicaciones por este virus.

Dijo que en el caso del Gobierno Federal el apoyo del bimestre pasado se pagó en tiempo y forma, incluso ya se empezó a pagar el bimestre Noviembre-Diciembre, mientras en Guerrero siguen sin pagarle a los tres mil 600 beneficiarios.

Agregó además que con el mismo pretexto de la pandemia se les rechazó la incorporación de 160 personas a este programa, lo que podrían cobrarle a Mario Moreno en el próximo proceso electoral, si aspira a la gubernatura del estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.