Header Ads

Sin avances en investigaciones de desapariciones forzadas, reprochan familiares a Fiscalía de Guerrero


Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2020.- Para los integrantes del colectivo "Luciérnaga", no hay avances en las carpetas de investigaciones de las 35 personas desaparecidas de manera forzada que tiene registrado está agrupación.

Ayer, integrantes del colectivo nacido a raíz de la muerte violenta del activista Arnulfo Cerón Soriano el 20 de noviembre de 2020, se reunieron de forma virtual con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos para revisar los avances en las investigaciones de las desapariciones de sus familiares.

Sin embargo, al termino, externaron que hay desencanto, frustración y que es preocupante "porque no vemos que haya avances (en las investigaciones de los casos de desaparición forzada) ni datos (que corraboren con el paradero) de sus familiares.

Incluso, reprocharon que durante la reunión la Fiscalía ofreciera la misma información que dió en junio pasado. "No queremos otra reunión como esa en la que sólo se de información de oficios enviados. Queremos lo que nos interesa: líneas de investigación, avances", dijo uno de los miembros de "Luciérnaga".

Insistieron en que no hay interés por parte de la Fiscalía para conocer a fondo las carpetas de investigación y avanzar en las búsquedas, y que a la fecha, han utilizado el tema de la pandemia como un pretexto para no resolver la inseguridad.

Por iniciativa propia, los integrantes del colectivo acordaron programar una nueva búsqueda de sus familiares en los alrededores de la ciudad de Tlapa, en donde fue creada la agrupación.

"Primero ellos querían que se hiciera una demanda. Nosotros fuimos a ponerla al Ministerio Público. Cuando regresamos para que se lo diéramos aquí ya al muchacho lo habían soltado y ya no pudimos hacer nada. Mi papá estuvo encerrado una noche en la cárcel, tuvimos que pagar una multa por cada persona y agarraron como cinco personas, era mi esposo, mi papá, unos vecinos de la colonia Contlalco. De ahí tuvimos que pagar por ellos porque le dijimos, les pedimos apoyo para que ayudaran a buscar a mi hermano", reprciho finalmente otra integrante.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.