Header Ads

Transportistas realizan caravana en Chilpancingo para exigir reactivación económica

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 30 de octubre de 2020.- Operadores de camiones de volteo de la Coalición de Sindicatos y Empresas Constructoras de la zona Centro de Guerrero, realizaron este lunes una caravana en Chilpancingo, en protesta para exigir a las autoridades estatales y federales la reactivación económica.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy, unas 30 unidades pesadas salieron del punto conocido como el Parador del Marqués, y avanzaron hacia la tienda comercial Bodega Aurrera, ubicada al norte de la capital.

Enseguida, la caravana se fue con dirección a la sede del Poder Ejecutivo en donde realizarían una parada en el bulevar René Juárez Cisneros, pero desistieron y retornaron hacia el Parador del Marqués en donde permanecieron estacionados por casi una hora.

Antonio Naya Manzanares dijo en entrevista que su movilización es para exigir la reactivación económica en Guerrero mediante obras de infraestructura que permitan a los operadores trabajar y con ello obtener ingresos.

Y es que, dijo, antes de la aparición de la pandemia un conductor de camión de volteo obtenía 200 pesos al día al acarrear escombro a algún tipo de material, pero que ahora solo ganan 100 pesos.

Por lo anterior, insistió, es necesario que se pongan en marcha obras, principalmente en Tixtla, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpacingo, entre otros municipios de la zona Centro, puesto que las que se han realizado las empresas contratadas han beneficiado a operadores foráneos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.