Header Ads

Viviendas y cultivos de maíz afectados por fuertes rachas de viento en la Sierra de Chilpancingo

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2020.- Fuertes rachas de viento han provocado hasta el momento el desprendimiento de techo de más de 50 viviendas y afectado decenas de hectáreas de cultivo de maíz y árboles de aguacate y pino en la zona serrana del municipio de Chilpancingo.

En un reporte vía telefónica, el comisario de El Fresno, José Mónico Morales indicó que fue desde la mañana de antier (miércoles) que comenzó a registrarse este fenómeno atmosférico y que se extendió hasta el día de hoy (jueves).

El saldo, dijo esta autoridad, es de 50 casas con desprendimiento de techo de lámina galvanizada, asbesto y cartón, quedando intactas únicamente sus paredes de madera.

Lo anterior dejó indefensas a decenas de familias quienes se vieron obligadas a refugiarse en hogares de vecinos que no "sufrieron" estos estragos, puesto que también ha comenzado a resentirse el frío en esa zona del municipio de la región Centro.

Los vientos también provocaron la caída de decenas de hectáreas de milpa en esa comunidad y varios árboles de aguacate y pino en Azinyahualco.

En este último pueblo, también hubo una casa afectada, entre otros daños, reportaron habitantes a este medio de comunicación.

Por lo anterior, el comisario de El Fresno urgió a las autoridades municipales y estatales que "nos apoyen sobre lo de nuestras viviendas, también sobre lo de nuestros cultivos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.