Header Ads

Deshacen una fiesta de 500 personas en Acapulco


Por: Edgar de Jesús/Agencia API

Acapulco, Gro. 03 de diciembre de 2020.- Pese a la pandemia de Coronavirus y ante las restricciones emitidas, unas 500 fueron sorprendidas realizando una fiesta en el puerto, por lo que fueron dispersadas.

Elementos de los tres niveles de gobierno acudieron durante la noche del miércoles a Puerto Marqués, luego de diversos reportes ciudadanos, donde un grupo de personas estaba incumpliendo con las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

A su llegada encontraron a más de 500 personas que participaban en una fiesta, por lo que procedieron a realizar la dispersión.

A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que los operativos de prevención se han intensificado en toda la ciudad con la intervención de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, La Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Preventiva, "con la finalidad de disminuir la cadena de contagios".

El comunicado exhorta a la población a ser responsables "y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud".

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo consideró necesario el reforzamiento de las medidas sanitarias para poder alcanzar el semáforo amarillo, y evitar a toda costa regresar al semáforo rojo. "Eso significaría no solo la pérdida de vidas humanas sino también el cierre de negocios y playas, y con ello el daño masivo a las familias acapulqueñas", dijo.

Y agregó: "estamos a tiempo de parar el daño del contagio si actuamos responsablemente y con decisión. Exhorto firmemente a mantenerte a las medidas de precaución para evitar contagios".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.